El costo de una DD.JJ.

El Consejo consultó al titular de la AFIP sobre sus declaraciones y aquí les compartimos su respuesta.

El costo de una DD.JJ.

En la apertura de la segunda jornada de Expo EFI, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, expuso sobre el plan del organismo fiscal para mejorar la recaudación tributaria.


Algunas de sus declaraciones produjeron malestar en nuestra profesión, en particular cuando señaló: “Es inaceptable que un profesional con categoría de inscripto gaste más de $4.500 para hacer su declaración jurada”, lo que para muchos colegas implicó un tiro por elevación a quienes hacemos esa tarea para nuestros clientes y cobramos esos honorarios por las horas trabajadas.


Horas más tarde nuestras autoridades tuvieron la oportunidad de hablar con el Ing. Cuccioli y comentarle la reacción de nuestros profesionales, a lo cual nos manifestó que su intención no era esa sino más bien una autocrítica por los procedimientos internos del propio organismo fiscal, que es en definitiva la que provoca la mayor pérdida de tiempo que los contadores deben emplear para realizar trámites que deberían ser mucho más simples.


Uno de los objetivos de la actual Administración es disminuir el costo del cumplimiento fiscal y para ello contribuirá el mejoramiento de los sistemas de la AFIP y la simplificación del sistema tributario argentino.


En la concreción de tales objetivos, nuestro Consejo siempre está presente para realizar el aporte a nuestra sociedad, como ocurriera con la propuesta de Reforma Tributaria, Libro Azul, más todas las gestiones e intervenciones que a diario realizamos para ello (ver, por ejemplo los espacios de diálogo AFIP-Consejo).

 
 

Fuente: CPCECABA