Acuerdo con Luxemburgo

Nuestro país firmó un convenio que incluye a los impuestos sobre la renta y el patrimonio y la prevención de la evasión fiscal.

El 13 de abril de 2019, en Washington, Estados Unidos, en el marco de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el ministro de Finanzas de Luxemburgo, Pierre Gramegna, suscribieron un convenio para evitar la doble imposición. El acuerdo incluye cláusulas respecto a los impuestos sobre la renta y el patrimonio y para la prevención de la evasión y elusión fiscal.

La firma del convenio representa un hito en la relación entre ambos Estados, incrementando la certeza jurídica para quienes realizan negocios en ambos países.

Al igual que los convenios suscriptos por nuestro país recientemente, este tratado contiene diversas cláusulas anti-abuso en función a las últimas recomendaciones internacionales. Si bien el mismo fue firmado por los Ministros, todavía requiere la aprobación interna de cada país para su entrada en vigor.

Acuerdo entre Argentina y Chile

Argentina y Chile coincidieron en que tuvo lugar la activación de la “cláusula de la nación más favorecida” contenida en el punto 12 del Protocolo del Convenio para eliminar la doble imposición.

A partir de esto, la alícuota máxima de retención sobre el pago de ciertos intereses que se realicen en el marco del tratado, se redujo del 15% al 12% para los pagos efectuados a partir del 1 de enero de 2019.

Link:
https://tratados.cancilleria.gob.ar/tratado_archivo.php?tratados_id=kqWkl5k=&tipo=kg==&id=kp6ompQ=&caso=pdf

Acuerdo entre Argentina y Francia

Ambos países acordaron que el tratamiento impositivo contemplado en el inciso b) del Artículo 11 del Convenio resulta aplicable a los intereses pagados en virtud de un préstamo otorgado, avalado o asegurado por el organismo estatal francés Bpifrance Assurance Export.

Link:
https://tratados.cancilleria.gob.ar/tratado_archivo.php?tratados_id=kqWkl5o=&tipo=kg==&id=kp6ompU=&caso=pdf

Convenios tributarios celebrados durante la Cumbre de Líderes G20 en Argentina

En el marco de la última cumbre de Líderes del G20 realizada en Buenos Aires se suscribieron el Acuerdo entre Argentina y Turquía y el Convenio entre Argentina y China.
Ambos instrumentos se encuentran en línea con la política de negociación de tratados tributarios de nuestro país, a la vez que cumplen con los estándares internacionales en torno a esta materia.

Link:

https://tratados.cancilleria.gob.ar/tratado_ficha.php?id=kp6nmpw=
https://tratados.cancilleria.gob.ar/tratado_ficha.php?id=kp6nm5k=

Fuente: Ministerio de Hacienda

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!