Factura de crédito electrónica

  • 587

El sector de los supermercados comenzará a usarla desde octubre de 2019.

Desde octubre, los supermercados van a comenzar trabajar con factura de crédito electrónica, un instrumento que permite a las empresas tener certeza sobre fecha de cobro por un producto o servicio y, además, que se la puede descontar en un banco o mercado.

La novedad surgió luego de un encuentro entre el ministro de Producción, Dante Sica, y el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, que mantuvieron con diferentes cámaras empresarias acerca puntualmente de la implementación de este sistema de factura de crédito electrónica.

"Con este sistema, se busca que las Pymes expandan su financiamiento, logren mayor liquidez en un plazo menor, cuenten con un nuevo instrumento de inversión en el mercado y tengan certidumbre sobre la fecha de cobro de las facturas emitidas por grandes empresas", señalaron desde la AFIP.

El cronograma previsto es que, a partir de mayo, también podrán decidir cómo y con quién cobrar sus facturas las Pymes proveedoras de los sectores automotriz, de suministro de agua, cloacas, gestión de residuos y recuperación de materiales y saneamiento público, servicios de suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado, y de servicios de intermediación financiera y seguros.

En junio se incorporará la industria manufacturera y los sectores de petróleo y explotación de minas y canteras. En julio, el de la construcción y de transporte y almacenamiento.

Luego, en agosto se sumarán servicios inmobiliarios; enseñanza; salud; servicios sociales, artísticos, culturales, deportivos y de esparcimiento; servicios de asociaciones y personales; y agropecuario.

En tanto, en septiembre ingresarán los servicios de alojamiento y comida,profesionales, científicos y técnicos, actividades administrativas, y servicios de apoyo, información y comunicaciones. El cronograma finalizará en octubre con el comercio mayorista y minorista, es decir, supermercados.

Fuente: IProfesional

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!