Ing. Brutos: nuevos códigos de actividad

LA AGIP actualizó automáticamente los códigos de actividad. Los contribuyentes, de ser necesario, podrán modificarlo hasta el 31/03/19.

Ing. Brutos: nuevos códigos de actividad

Con motivo de la aprobación reciente del Nomenclador de Actividades Económicas del Sistema Federal de Recaudación (NAES), la Administración General de Ingresos Públicos (AGIP) procedió a actualizar los códigos de actividad oportunamente declarados por los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de las categorías Locales, Régimen Simplificado y Actividades Especiales. 

La actualización se concretó mediante un procedimiento de conversión automática conforme la tabla de conversiones aprobada por la Res. AGIP 13/2019.

Los contribuyentes alcanzados deberán consultar su nuevo código de actividad y modificarlo solo en caso que resulte necesario conforme el siguiente procedimiento:

  • Ingresar con Clave Ciudad al servicio “Ingresos Brutos”.
  • Dentro del apartado “Ingresos Brutos”, en la opción “Impresión y Re-Impresión de Constancia de Inscripción ISIB” podrá visualizar el nuevo código de actividad y su descripción.
  • Si la descripción de la actividad es correcta no es necesario realizar cambio alguno.
  • Si la descripción de la actividad difiere de la llevada a cabo deberá realizar el cambio dentro del mismo sistema mediante la opción “Cambio de Actividad ISIB” y confirmar la operación.

Los contribuyentes tendrán tiempo hasta el 31 de marzo. En caso de omisión se tendrán por válidas las actividades consignadas por la AGIP.

Vea la Resolución A.G.I.P. 13/19 (G.C.B.A.)

Fuente: CPCECABA