Valuaciones 2018

De ahora en más las valuaciones fiscales de bienes estarán publicadas en la página web de AFIP. ¿Cómo encontrarlas?

La AFIP decidió dar a conocer a través de su página web las valuaciones fiscales de bienes necesarias para confeccionar la DD.JJ del impuesto sobre los bienes personales. Lo hizo a través del dictado de la Disp. AFIP 111/19. Hasta ahora, el organismo las daba a conocer a través de una Resolución General que emitía el organismo cada año y que se publicaba en el Boletín Oficial. A partir de la DD.JJ. correspondiente a 2018 tendremos que consultar la página de internet del organismo fiscal.

Estos valores están publicados en la página web de del fisco nacional, AFIP (www.afip.gob.ar), en el Micrositio “Impositivo”, “Ganancias y bienes Personales”. A la izquierda y bajo el título “Información específica” puede verse la sección “Valuaciones”. Dentro de ella pueden verse, para cada año, los distintos cuadros según los bienes que se deseen consultar.

Para el período fiscal 2018, hasta el momento, podemos consultar las valuaciones para “Monedas extranjeras”, “Títulos públicos y Cupones impagos”, “Fondos comunes de inversión”, “Detalle de entidades financieras” y “Detalle del Formato de Catastro según la jurisdicción”.

Fuente: Valeria Roldán

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!