Acuerdo con Francia

  • 410

Se realizó un taller dirigido a ciudadanos de ese país sobre las prestaciones de ANSeS.

La actividad contó con la participación de autoridades y miembros del organismo previsional y del consulado, la embajada y representantes de la comunidad francesa en Argentina.

En el marco del Convenio Bilateral de Seguridad Social vigente entre Argentina y Francia, ANSES brindó hoy en su sede central el primer taller destinado a la comunidad de ese país europeo cuyo objetivo fue difundir la existencia e importancia del acuerdo entre ambos países, vigente desde el año 2012, y sus características.

Entre los participantes estuvo presente el Cónsul General de Francia, Julien Bouchard, y el Consejero de Asuntos Sociales de la embajada francesa en Buenos Aires, Vincent Billerey. Asimismo, por parte de ANSES, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de ANSES, Patricio Piffano, la Directora de Trámites Complejos, María Sol Painceira, la responsable de la Unidad de Convenios Internacionales, Vanina Sá y el Coordinador de Relaciones Internacionales, Hernán Bernasconi

Durante el encuentro, funcionarios de la ANSES, explicaron a los asistentes cuáles son los trámites previsionales que pueden gestionarse entre ambos países (jubilaciones, pensiones, retiros por invalidez), cómo y dónde gestionarlos (Unidad de Convenios Internacionales de ANSES) y la importancia de tener los aportes registrados. Asimismo, se expusieron detalles sobre el convenio bilateral de la Seguridad Social vigente.

Con motivo de la gran afluencia de asistentes en esta edición, ya está programada una segunda charla para el segundo semestre del año. Cabe destacar que el organismo previsional prevé realizar este tipo de actividades con diferentes comunidades extranjeras residentes en el país, como la colombiana, uruguaya y los patronatos italianos. 

 

Fuente: ANSeS

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!