Información catastral

Trámites más simples para obtener el nuevo certificado de información catastral.

Información catastral

Con el certificado de información catastral se puede solicitar en un solo trámite los datos catastrales de un inmueble: nomenclatura, dirección, geometría y dimensiones de la parcela, restricciones, afectaciones, nivel, ochava y ficha poligonal

Con el fin de facilitar y agilizar la forma de operar de los vecinos, desde ahora y con un solo trámite, se pueden solicitar los datos catastrales de un inmueble. Se trata del Certificado de información catastral y se realiza a través del sistema de Tramitación a Distancia (TAD).

Anteriormente, para obtener el certificado de nomenclatura parcelaria, el certificado de ochava, el certificado de nivel y la ficha poligonal se debían realizar 4 trámites distintos.

El nuevo certificado de información catastral reúne en un solo trámite los datos de nomenclatura, dirección, conformación y dimensiones de la parcela, restricciones, afectaciones, nivel, ochava y ficha poligonal. Además, permite identificar a los propietarios de un inmueble.

Para iniciar el trámite, sólo es necesario presentar el informe de dominio y completar un formulario, con datos del propietario y del inmueble. La boleta de pago puede descargarse directamente desde el sistema TAD al confirmar la solicitud del trámite.

Si tenés alguna duda o consulta, podés escribirnos a consultas:ssregic@buenosaires.gob.ar o concurrir a nuestra Mesa de Ayuda en Finochietto 465, de lunes a viernes de 9.30 a 15.30 horas.

Fuente: GCBA