Empleados: última semana

  • 289

Últimos días para que trabajadores en relación de dependencia y jubilados informen los conceptos a ser deducidos.

Ganancias 4° Categoría - Ajuste Anual 2018
Recordamos que hay plazo hasta el día 31 de Marzo para que los empleados y jubilados afectados por el Impuesto a las Ganancias durante el año 2018 informen las deducciones generales y personales que los afecten. Ello se efectúa a través de la página web de AFIP ingresando con clave fiscal al sistema SIRADIG-Trabajador. Cabe aclarar que desde el año 2017 este sistema es el único medio admitido para informar las mencionadas deducciones.
Los empleadores y ANSES, en el caso de jubilados, tienen tiempo hasta el 30 de Abril para confeccionar la liquidación anual de cada contribuyente en base a la información aportada. El saldo resultante de dicha liquidación se deberá incluir en el sueldo que se pague durante el mes de Mayo. Junto con la liquidación anual, los empleadores deben entregar una copia de la misma a todos los empleados que durante el año 2018 superaron en remuneraciones el monto de $ 1.000.000 ya que se encuentran obligados a la presentación de la Declaración Jurada Informativa de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales que vencen el 30 de Junio de 2019.
En relación a cargas de familia, desde el año 2018 se podrá computar la deducción por hijo sólo por quien posea la responsabilidad parental. Cuando es ejercida por ambos progenitores, y los dos perciben ganancias imponibles, cada uno podrá computar el 50% del importe de la deducción; o uno de ellos el 100% de dicho importe. Quienes no hayan hecho este ajuste en su SIRADIG deberán hacerlo antes del 31 de Marzo.

Fuente: Dra. Victoria S. Reinoso

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!