Crédito fiscal: su devolución

En los casos de compra, construcción, fabricación, elaboración o importación de bienes de uso habrá un orden para efectuarla.

El Ministerio de Hacienda estableció un orden de prelación para la devolución de IVA por créditos fiscales en el impuesto originados en la compra, construcción, fabricación, elaboración o importación de bienes de uso, excepto automóviles. 

Se podrá acceder al crédito fiscal de IVA si éste se hubiera producido transcurridos 6 meses desde el que resultó procedente su cómputo y podrán acceder a la devolución quienes destinen los bienes de uso a generar productos para exportaciones. 

La Reforma tributaria fijo un tope anual de $15.000 millones para 2019, y se entregarán primeros a los que tengan saldos adeudados por la AFIP más antiguos y por mayores montos, según la Resolución 185/2019 publicada en el Boletín Oficial.

La Unión Industrial Argentina (UIA) había calculado a fin del año pasado que las pymes habían invertido en bienes de uso $2.500 millones desde el 1 de enero de 2018 hasta fin del año pasado.

Ver Resolución M.H. 185/19

Fuente: IProfesional

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!