Contribuciones patronales

Las zapaterías, marroquinerías y empresas textiles podrán computarse los $12.000 de descuento, antes de lo previsto. Novedades en la DDJJ.

Contribuciones patronales

Los empleadores de los Sectores Textil, de Confección, de Calzado y de Marroquinería, podrán rectificar la declaración jurada determinativa y nominativa correspondiente a los períodos devengados noviembre y diciembre de 2018, a través del sistema“Declaración en línea” o del programa aplicativo denominado “Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social – SICOSS” versión 41, según corresponda, hasta el 31 de marzo de 2019. Cuando las mencionadas rectificativas se presenten exclusivamente para aplicar el beneficio de la detracción ampliada que menciona el Artículo 1° del Decreto N°1.067/18, considerando el CIEN POR CIENTO (100 %) del importe de ese artículo vigente en cada mes, no serán de aplicación las disposiciones de la Resolución General N°3.093.

Aquellos empleadores hayan efectuado la solicitud del beneficio conforme lo establecido por la Resolución N°127 y a la fecha de vencimiento de la declaración jurada determinativa y nominativa de los aportes y contribuciones con destino a la seguridad social del período devengado enero de 2019, y no se encuentren aún habilitados para aplicar la detracción ampliada prevista en el Artículo 1° del Decreto N°1.067/18, podrán rectificar la declaración jurada correspondiente al período mencionado, a través del sistema “Declaración en línea” o el release 4 de la versión 41 del aplicativo “Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social – SICOSS”, según corresponda, hasta el 31 de marzo de 2019 para computar el referido beneficio, en ese caso no serán de aplicación las disposiciones de la Resolución General N°3.093 y su modificatoria.

Asimismo destacamos y aclaramos que no va a ser posible presentar rectificativas de los formularios F.741 y F.742, presentados antes de la entrada en vigencia de la normativa.

Ver Resolución General A.F.I.P. 4.416/19

Fuente: AFIP