Factura de crédito electrónica

  • 405

Las PyMEs proveedoras de empresas grandes están obligadas a emitirlas.

Para lograr el impulso al financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, y así aumentar su productividad, desarrollamos un mecanismo que mejore las condiciones de esa financiación.

Por eso, todas las micro, pequeñas y medianas empresas que actúen como proveedoras de empresas grandes, quedan obligadas a emitir factura de crédito electrónica para respaldar esas operaciones.

A su vez, son requisitos indispensables, como emisor de factura de crédito electrónica, tener constituido el Domicilio Fiscal Electrónico y registrar un CBU.

Los comprobantes electrónicos correspondientes podrán emitirse con clave fiscal desde el servicio “Comprobantes en Línea” o por intercambio de información basado en el WebService, cuyas especificaciones técnicas se encuentran disponibles en el micrositio de Factura Electrónica.

En una primera etapa quedarán alcanzadas las pymes que sean proveedores de grandes empresas automotrices y autopartistas. Luego se sumarán de acuerdo a un cronograma, las demás actividades/rubros.

Para más información, podés consultar el micrositio de Factura de Crédito Electrónico.

 

Para más información, podés consultar el micrositio de Factura de Crédito Electrónico.

Ver Resolución General A.F.I.P. 4.367/18

Fuente: AFIP

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!