Inundaciones

Distintos sectores de la economía solicitan que se declare el estado de emergencia económica dada la situación en varias provincias.

Inundaciones

En el marco de las inundaciones que afectan a Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco y Corrientes, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviamos una misiva al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, y al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, solicitando tengan a bien declarar la emergencia económica y el desastre agropecuario en las provincias damnificadas.

Asimismo, propusimos que se implemente una ayuda financiera especial para todas las actividades económicas perjudicadas por esta situación climática. En este sentido, planteamos la posibilidad de que este otorgue una moratoria amplia para los sectores que generan riqueza como el comercial, industrial y productivo.

A su vez, requerimos que las entidades financieras públicas implementen tasas de redescuento bonificadas para dar alivio financiero y que las privadas no perciban comisiones por los depósitos en efectivo.

Estas peticiones radican en el garrafal daño que producen estos excesos hídricos no solo a nivel social, sino en las vetas comercial, productiva y turística que inevitablemente mermarán, teniendo en cuenta que en época estival se potencian sus principales actividades.

Cabe destacar que al momento son casi 3 mil los evacuados mientras que cuatro personas perdieron la vida. Además, unas 2,4 millones de hectáreas se encuentran bajo el agua, equivalentes a 6,5 millones de toneladas de producción.

Para acceder a las misivas enviadas, clic aquí.

Fuente: CAME