PBA: facturas de luz

Por seis meses más, en la provincia de Buenos Aires, las boletas de ese servicio vendrán sin otros cargos.

PBA: facturas de luz

Mediante una flamante resolución, la administración provincial a cargo de María Eugenia Vidal aplazó seis meses la medida que prohibía a los municipios cobrar en las boletas de luz tasas ajenas al servicio eléctrico.

"La nueva fecha que fue publicada por el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) fue algo que se acordó con todos los intendentes cuando se discutió el presupuesto. Pero, en realidad, esta continuidad fue pedida por todos los intendentes de la provincia que adujeron que necesitaba más tiempo para organizar los sistemas de cobro", explicaron fuentes provinciales a El Cronista.

La Oceba había dictado la Resolución 167/18 donde establecía que los distribuidores provinciales y municipales, no podrán incorporar en su facturación, conceptos ajenos a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica ni conceptos adicionales vinculados al servicio público de distribución de energía eléctrica, sin la previa aprobación de ese Organismo.

La nueva resolución establece que "en el entendimiento que el cumplimiento de la medida implica para los Municipios modificaciones en sus sistemas de recaudación y cobro establecer el 1 de julio de 2019, como la fecha de efectiva aplicación".


Fuente: IProfesional