La Plata ¿Propiedades de lujo o baldíos?

  • 261

En La Plata ARBA detectó propiedades de lujo ubicadas en barrios residenciales, countries y complejos urbanísticos que figuran como baldíos.

En total la Agencia de Recaudación de la Provincia detectó 13 mil viviendas de lujo que estaban sin declarar ante el fisco bonaerense; 2.600 de estas propiedades están ubicadas en La Plata.

Son inmuebles que se encuentran ubicados en barrios residenciales, countries y complejos urbanísticos. Pero sucede que figuran como baldíos en el catastro, y por consiguiente tributan como tales.

Según el titular de ARBA, Martín Di Bella, las propiedades superan los 300 m2 de edificación y fueron construidas en amplias parcelas; cuentan además con piletas de natación y parque. Sus propietarios nunca las declararon ante el fisco.

Los municipios que tienen la mayor cantidad de construcciones sin declarar, además de La Plata, son Tigre, Mar del Plata, San Isidro, Ensenada, Pilar, Chacabuco, Avellaneda, Presidente Perón y Echeverría.

Por lo pronto, ya se enviaron notificaciones a los dueños de las viviendas detectadas en infracción. Si luego de recibir las mismas no declaran voluntariamente la situación de sus viviendas, las construcciones serán incorporadas de oficio a catastro con las sanciones e intereses previstas por la legislación.

Fuente: Gisela Gómez

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!