Empleadores

Novedades en el aplicativo SICOSS, como la incorporación de la deducción especial para empleadores de los sectores textil y calzado.

Empleadores

Se encuentra a disposición de los empleadores una nueva actualización -release- del programa aplicativo “Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social – SICOSS”, utilizado para efectuar la determinación nominativa e ingreso de los aportes y contribuciones con destino a la seguridad social correspondientes al Sistema Declaración en Línea.

La nueva versión del aplicativo incorpora las siguientes novedades:

  • Incorporación de un código de Condición para identificar a los trabajadores de regímenes diferenciales que no se encuentran incluidos en el Decreto N° 633/18. (Condición 13 – Servicios Diferenciados no alcanzados por el Dcto. 633/2018)
  • Empleadores de los sectores textil, de confección, de calzado y/o de marroquinería: se incorpora un código de actividad que les permite acceder al beneficio establecido por el Decreto Nº 1067/18 (actividad 119 – Detracción especial – Ley 27430 – Textiles)
  • Actualización de listado de productores en convenios de corresponsabilidad gremial (11/2018)
  • Nuevos topes bases mínima y máxima: Resolución ANSeS 242/18 vigente a partir de 12/2018

El release está disponible para su descarga en el micrositio Aplicativos

La presente Resolución General entró en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial, y es de aplicación a partir de los períodos devengados que se indican a continuación:

  • Empleadores alcanzados por la reducción de contribuciones patronales previstas en el Decreto Nº 1067/18período devengado noviembre de 2018 y siguientes.

    Estos empleadores podrán rectificar la declaración jurada determinativa y nominativa correspondiente al período devengado noviembre de 2018, a través del sistema “Declaración en línea” o el release 4 de la versión 41 del programa aplicativo denominado “Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social – SICOSS”, según corresponda, hasta el 31 de enero de 2019.

  • Restantes empleadores: período devengado diciembre de 2018 y siguientes.

Fuente: AFIP