Estudios tributarios

  • 507

LA AFIP creó el nuevo Instituto de Investigaciones Tributarias, Aduaneras y de los Recursos de la Seguridad Social.

Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) creó el Instituto de Investigaciones Tributarias, Aduaneras y de los Recursos de la Seguridad Socialcomo órgano desconcentrado dependiente de la misma.

El instituto tendrá como misión realizar investigaciones y estudios de aplicación sobre los sistemas tributarios y su relación con los aspectos económicos y sociales y el control del comercio exterior, entre otros.

También intervendrá en el diseño, promoción y realización de estudios de posgradodestinados al personal y contribuirá a su formación profesional y a la especialización técnica.

El nuevo organismo será conducido por un director ejecutivo y contará por un consejo académico integrado por siete vocales.

El director ejecutivo gozará de una remuneración equivalente a la de un director del organismo, y los integrantes del consejo académico ejercerán sus funciones ad honorem, de acuerdo a la Disposición 15/2019, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

Las reuniones del consejo se llevarán a cabo, por lo menos, una vez cada 30 días y el quórum para sesionar requerirá la presencia de cinco de sus integrantes.

La disposición entrará en vigencia a partir del  de febrero y en el plazo de 30 días el consejo académico deberá presentar un proyecto de reglamento de actuación para la eventual aprobación de la AFIP.

Disp. AFIP 15/19

Fuente: IProfesional

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!