Taxis en la Ciudad

  • 364

Se presentó un proyecto de plan integral de mejoras del sistema de taxis en la CABA.

El nuevo proyecto de ley se enmarca en un plan integral de mejoras del sistema de taxis de la Ciudad, que busca potenciar la imagen del taxi, del taxista y de su servicio. Queremos acercar el taxi a la tecnología, paso necesario para seguir mejorando la calidad del vínculo del taxista con el vecino.

En el primer semestre de 2019, comenzará a regir la obligación para el taxista de encontrarse adherido a al menos una aplicación (a elegir entre las disponibles en el mercado) y a aceptar medios de pago electrónicos. Y a partir del segundo semestre, comenzará a regir la obligatoriedad de instalación del taxímetro inteligente. Esto será verificado al momento de la renovación anual de la licencia.

Estos son los puntos más importantes de la ley que va a mejorar de manera integral el servicio de taxis de la Ciudad:

Aplicaciones

Todos los vehículos y conductores de taxis deberán usar al menos una aplicación móvil de despacho de viajes entre todas las disponibles. ¡BA Taxi seguirá siendo gratuita y opcional para los taxistas y los pasajeros! Más de 8 mil taxistas ya están aprovechando sus beneficios.

Medios electrónicos de pago

Con la nueva reglamentación todos los taxistas van a aceptar tarjeta de crédito y débito, ofreciendo más oportunidades y facilidades al pasajero lo que aumenta la cantidad de viajes.

Taxímetro

Vamos a convertir el reloj taxímetro en un equipo portátil, táctil y con internet, conectado al odómetro del vehículo. El mismo tendrá a disposición todas las aplicaciones online. Además, desaparece su costo de reposición como de actualización de las tarifas en las relojerías.

Financiación

Una vez instalado el taxímetro inteligente, el taxi contará con una ficha adicional en la bajada de bandera para afrontar y compensar sus costos y no afectar el bolsillo del trabajador.

Nuevo cartel de estado del servicio

El taxímetro estará conectado al Cartel del Estado de Servicio con tres opciones: LIBRE, OCUPADO o RESERVADO. En el caso que el taxista realice una parada o no trabaje más en el día, apagará el taxímetro (al desconectarse del Sistema de Gestión Integral - SGI). El vehículo automáticamente quedará habilitado para su uso privado sin posibilidad de saber su ubicación.

Monto adicional

Se modifica el monto fijo de 6 fichas adicionales por el servicio de Radiotaxi. El mismo pasará de 0 a 10 fichas, a criterio de cada empresa de despacho de viajes, pudiendo variar según horario y oferta/demanda. Esto permitirá una mayor competencia entre las aplicaciones, lo que elevará la calidad del servicio. Los taxistas pueden optar por utilizar BA Taxi, gratuita para pasajeros y conductores o cualquiera de las otras aplicaciones online disponibles en el mercado.

Fuente: GCBA

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!