Feriados en ciudades de nuestro país

Por: Valeria Roldán

Durante septiembre de 2013 diversas ciudades celebran su fundación y fiesta patronal.

Feriados en ciudades de nuestro país

Hoy 11 de septiembre de 2013, en la provincia de San Juan es feriado provincial por conmemorarse el fallecimiento de Domingo F. Sarmiento, quien nació en esa provincia. Además, en todas las escuelas del país, por celebrarse el Día del maestro, no habrá clases.

En tanto en la provincia de Salta, el viernes 13 de septiembre, no habrá actividad en las escuelas ni en la administración pública, por comenzar ese día la celebración en honor a la Virgen y el señor del Milagro, que culmina el domingo con una procesión.

Por su parte, en la ciudad de Casilda, provincia de Santa Fe, para el día 29 de septiembre, se dispuso un feriado administrativo, por ser la fecha en que fue declarada como Ciudad. Es optativo para el comercio, la industria y los bancos.

Por último, en Río Primero, provincia de Córdoba, es día no laborable el 25 de septiembre por celebrarse el aniversario número 125 de su fundación, con suspensión de actividades en la Administración Pública, bancosy seguros. Para el comercio y la industria la adhesión es optativa.

Fuente: Valeria Roldán