Pedido a la AFIP

  • 561

El fisco nacional recibió pedidos para la actualización de los sistemas María y Malvina y reformas al Código Aduanero, entre otros.

Autoridades de la Entidad recibieron a Leandro Cuccioli y entregaron propuestas. Se habían reunido en noviembre.

El martes 11 de diciembre autoridades y funcionarios de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) recibieron en la sede de la Entidad al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)Leandro Cuccioli. Durante la reunión se efectuaron sugerencias para optimizar la operatividad tributaria, principalmente en materia de comercio exterior, además de repasarse los temas presentados durante la reunión del 5 de noviembre.

 

Por parte de la CAC participaron su presidente, Jorge Luis Di Fiori; el vicepresidente III, Alberto Grimoldi; el secretario, Natalio Mario Grinman; el tesorero, Víctor Dosoretz; la protesorera, María Luisa Macchiavello; el prosecretario, Eduardo Gruneisen; el protesorero II, Edgardo Phielipp; y el presidente de la Comisión de Asuntos Impositivos, Daniel Calzetta, quienes estuvieron a acompañados por Matías Bolis Wilson Ana Laura Jaruf, jefe e integrante del Departamento de Economía, respectivamente.

Entre los puntos tratados en la reunión se destacan el sistema María/Malvinas, cuya solicitud de la CAC tiene que ver con su actualización para nuevos sistemas operativos; sugerencias para tener en cuenta para una futura reforma del Código Aduanero; y el pedido de retomar el sistema de veedurías para la carrera de Despachante Aduanero.

Además, en el encuentro se dialogó sobre acciones para lograr una mayor formalidad de la economía local, y se repasaron temas tratados durante la última reunión que incluyeron, entre otros, la situación del remito electrónico, normas de facturación, y otras propuestas de trabajo en conjunto con el organismo recaudador.

Cuccioli expuso los planes de corto y mediano que plazo que tiene para la AFIP, en materia de fiscalización, formalización de la economía, y mejoramientos de personal y equipos para el fisco.

 

Se adjunta presentación de Cuccioli. Ver presentación haciendo click aquí.

Fuente: CAC

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!