Registro Único Tributario

AFIP y la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral acordaron la actualización del padrón de contribuyentes de ingresos brutos.

Registro Único Tributario

Se publicó este martes en el Boletín Oficial un pacto de colaboración firmado el pasado 15 de noviembre entre la AFIP y la Comisión Arbitral de Convenio Multilateral del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Todas sus cláusulas se refieren no sólo a los contribuyentes de Convenio Multilateral sino también a los locales de cada provincia, si bien estas deben adherir al acuerdo.

El primer objetivo del acuerdo es crear un Registro Unico Tributario, al cual se podrá acceder con CUIT y Clave Fiscal de AFIP, ingresando al servicio de Internet Sistema Registral, para cualquier tipo de trámite (darse de alta, de baja, pasar a Convenio Multilateral, pasar a ser contribuyente local de una sola jurisdicción, cambiar de provincia, cambiar datos de inscripción, entre otros).

Otro de los objetivos más importantes es permitir un mayor ordenamiento respecto de los sistemas de recaudación, no sólo para los coordinados por la Comisión Arbitral, sino también para los administrados por las jurisdicciones, algo que vienen reclamando las empresas ante el esfuerzo administrativo que representa hacer frente al deber de retención y percepción para 25 autoridades tributarias del país.

 

Ver Convenio Multilateral C.A. y A.F.I.P. 151118

Fuente: IProfesional