Transferencia de automotores

  • 623

El Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) se podrá obtener en la página web de AFIP sin Clave Fiscal.

Desde la semana próxima podrás tramitar sin clave fiscal el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA), de manera online en este mismo sitio web.

Sólo tendrás que informar los datos del vehículo, los transferentes y los adquirientes. Y confirmar el trámite. Eso será todo.

Además, ya no tendrás que llevar un comprobante en papel al Registro Nacional de Propiedad Automotor porque ellos contarán con esa información por nuestra parte. Así, simplificamos tus trámites.

FÁCIL, GRATUITO Y SEGURO
De esta manera, ahora el CETA es más fácil y sigue siendo gratuito y seguro. No necesitás intermediarios ni gestores. Como siempre, te sugerimos que no le des tu clave fiscal a desconocidos. Recordá que sólo la AFIP tiene la tecnología necesaria para validar la autenticidad de tu clave fiscal. Darle tu clave fiscal a desconocidos te pone en riesgo.

OPERACIONES QUE NO REQUIEREN CETA
Recordá que el CETA sólo es necesario cuando las operaciones superen los $100.000.

CONSULTA DEL CETA GENERADO SIN CLAVE FISCAL
Podrás consultar el certificado generado sin clave fiscal en este mismo sitio web oficial accediendo a la consulta “Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) generados”.

MÁS SITUACIONES EXCEPTUADAS
Además, desde ahora también estarán exceptuadas de tramitar el CETA las transferencias que se originen en las siguientes situaciones, cualquiera sea el sujeto que las realice:

Remates o subastas judiciales o extrajudiciales
Sentencias o resoluciones judiciales, incluidas las transferencias ordenadas en el marco de trámites sucesorios; denuncias de “compra y posesión”, y
Prescripciones adquisitivas ordenadas judicialmente.
Estas medidas se toman en el marco de nuestro compromiso institucional a favor de la simplificación normativa, para brindar una respuesta rápida y transparente a las necesidades de los responsables.

Fuente: AFIP

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!