El 30/11 sería feriado en la Ciudad

Con motivo de la Cumbre de Presidentes del G-20, la Ciudad recibirá importantes visitantes.

El 30/11 sería feriado en la Ciudad

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable para que el próximo 30 de noviembre de 2018 sea feriado, por única vez, en el ámbito exclusivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La medida obedece a que ese día se celebrará en la capital federal la Cumbre de Presidentes del G-20, que demandará un excepcional despliegue de seguridad y obligará a restringir la circulación en distintas zonas de la Ciudad.

Con el dictamen emitido hoy, la declaración del feriado quedó en condiciones de ser tratada en el recinto. La iniciativa fue dictaminada sin debate ni objeciones en el ámbito de la Comisión.
La Cumbre de Buenos Aires será la decimotercera que celebra el G 20 y la primera que se lleve a cabo en Sudamérica.

Será encabezada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien ejerce, desde diciembre de 2015, la presidencia del G 20. Entre otros jefes de Estado, contará con la participación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las primeras reuniones del G 20 bajo la Presidencia argentina comenzaron en Bariloche a principios de diciembre de 2018.

La cumbre de Jefes de Estado se llevará a cabo los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el predio "Costa Salguero", situado a orillas del río de Plata y a pocos metros del Aeroparque "Jorge Newbery".

El G20 reúne a la Unión Europea y a 19 países industrializados y emergentes: Alemania, Arabia Saudí, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y Argentina, que ejerce la presidencia del foro y por ese motivo recibirá a la cumbre de jefes de Estado.

El G 20 es un foro para abordar los grandes desafíos globales. En conjunto, sus miembros representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial, el 75% del comercio internacional.

Fuente: Honorable Cámara de Diputados de la Nación