Concursos y quiebras

Un proyecto de Ley plantea la posibilidad de que los abogados puedan ser designados síndicos. Cuál es la opinión del Consejo.

Concursos y quiebras

El Consejo rechazó el proyecto que intenta reformar la Ley de Concursos y Quiebras presentada por los señores Guillermo Snopek y Dalmacio Mera que plantea la posibilidad de que los abogados puedan ser designados síndicos. 

La iniciativa, que ingresó a la Cámara bajo el número 2701-S-18, también plantea elevar de 5 a 10 años la antigüedad mínima que deben tener en la matrícula los aspirantes a síndicos. 

La posición del Consejo fue planteada a través la nota S18003951 enviada al presidente de la Comisión de Legislación General del Honorable Senado de la Nación, firmada por el Dr. Humberto Bertazza y la Dr. Graciela Núñez, presidente y secretaria de nuestra Institución, respectivamente. 

“La modificación implicaría un retroceso enorme en el desarrollo del instituto de la sindicatura concursal y supondría un daño muy significativo al afianzamiento de la Justicia”, justifica en la nota el Consejo. 

Asimismo, argumenta que las “labores profesionales requieren, a todas luces, conocimientos específicos en el área económico-contable” y realiza un repaso de las últimas modificaciones normativas. Para conocer el texto completo de la misiva, hacé click aquí.

Fuente: CPCECABA