Reforma impositiva

La Federación organizó una serie de reuniones que estará disponible en Internet para los matriculados del Consejo.

Reforma impositiva

La FACPCE organizó un cronograma de cursos de capacitación denominado “Reforma Impositiva – Ley 27.430 y sus correspondientes reglamentaciones”, dictado por los integrantes de la Comisión de Estudios de Asuntos Tributarios. 


Esta actividad, que consta de ocho reuniones, se transmitirá a través de nuestro canal de YouTube y estará disponible de forma gratuita para nuestra matrícula. Cada reunión, de frecuencia quincenal, tiene una duración estimada de 2 o 2 horas y media. 

Ver canal de youtube haciendo click aquí.

La cuarta reunión se realizará el jueves 4 de octubre, con la exposición de Oscar Fernández. Los temas abordados fueron: Impuesto a las Ganancias. Impuestos Cedulares. Enajenación indirecta de bienes situados en el país y en el exterior. 

Calendario de las reuniones del Ciclo

 

- 11 de octubre - Impuesto a las Ganancias. Tratamiento de los dividendos y utilidades de la empresa. Expositor: Guillermo Fernández. 
- 25 de octubre - Reforma Ley de Procedimientos. Obligados por deuda propia y ajena. Solidaridad. DDJJ rectificativas en menos. Expositor: Diuvigildo Yedro
- 8 de noviembre - Reforma Ley de Procedimientos. Nueva normativa sobre ilícitos materiales y formales. Expositor: Diuvigildo Yedro
- 22 de noviembre - Revalúo Impositivo Ley 27.430. Expositor: Guillermo Fernández. 
- 6 de diciembre - Ley de Consenso Fiscal. Incidencia en tributos provinciales y municipales. Cumplimientos por parte de las jurisdicciones. Expositores: Ernesto Gil Bielous y Antonio Repele.

 

 

Material de las reuniones del Ciclo

 

- Nuevo régimen de facturacion de AFIP. Libro de IVA digital- Sistema Web de Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales. Problemas subsistentes y propuestas de mejoras.

- Tratamiento de los resultados de valores mobiliarios de fuente argentina y extranjera en el Impuesto a las Ganancias

- Reforma Impositiva Ley 27.430

 

Fuente: CPCECABA