Relevamiento de activos y pasivos externos

  • 377

El Consejo solicitó al BCRA que deje sin efecto esta solicitud de información que deberán cumplimentar personas humanas y jurídicas.

El Consejo envió una nota al Banco Central de la República Argentina (BCRA) solicitando dejar sin efecto el nuevo relevamiento de activos y pasivos externos implementado a través de la comunicación “A” 6401.

La misiva, firmada por el Dr. Humberto Bertazza y la Dra. Graciela Núñez, presidente y secretaria de esta Institución, afirma que la información solicitada ya se encuentra en poder de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de las entidades financieras que están bajo su órbita.

Desde el Consejo se aclara que “el requerimiento de información es amplio, en exceso detallado y afecta a gran cantidad de personas humanas y jurídicas atento a que resulta obligatorio para quienes el flujo de activos y pasivos externos durante el año calendario anterior o el saldo de activos y pasivos externos a fin de ese año calendario alcance la suma de u$s1 millón”.

Y agrega: “Además del tiempo que demanda la carga de los datos, se requiere previamente disponer, analizar y extraer de la documentación obrante la información que el sistema requiere para su transmisión, previa validación y control”.

Por este motivo, se solicita se deje sin efecto la normativa aliviando así la carga administrativa que padecen las empresas y personas humanas del país atento los múltiples regímenes de información vigentes.

 Para leer el texto completo de la nota clikear aquí.

Fuente: CPCECABA

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!