Cuenca Matanza Riachuelo

ACUMAR convoca a las empresas ubicadas en la cuenca a efectuar el empadronamiento de actividades.

Cuenca Matanza Riachuelo

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) lanzó un nuevo empadronamiento para que se registren las empresas radicadas en parte de la Ciudad de Buenos Aires y los 14 municipios de la provincia de Buenos Aires  y actualicen, de esta manera, la información referida a su actividad.

El objetivo de esta iniciativa incluye la posibilidad de adecuar la información a la nueva normativa de vuelco y digitalizar todo el proceso de fiscalización de los establecimientos industriales, comerciales y de servicios de la cuenca.

El trámite, gratuito y obligatorio, se hará online para lo cual se deberá solicitar una Clave Única de Reordenamiento Territorial (CURT) en el sitio tramitesadistancia.gob.are ingresar a sicoi.acumar.gob.ar y completar la Declaración Jurada Electrónica (DJE).

El plazo finaliza el próximo 31 de octubre y de no haberse registrado para esa fecha se aplicarán sanciones.

La exclusión por rubro será automática al solicitar la CURT, en tanto para consultar si un establecimiento se encuentra dentro de la Cuenca Hídrica y le corresponde realizar el empadronamiento, se podrá ingresar a www.acumar.gob.ar/empadronamiento.

Fuente: Casa Rosada