Aceite de soja a China

Se retomaron las exportaciones a ese país luego de tres años.

Aceite de soja a China

La Argentina retomó, luego de tres años, los envíos de aceite de soja a China con un embarque inicial de 90 mil toneladas desde puertos de la provincia de Santa Fe.

Una carga de 29 mil toneladas será transportada por el buque Stenaweco Elegance, en la terminal de la empresa china Cofco, en el puerto de Timbúes, localidad ubicada cerca de la ciudad de Rosario.

La importación la realiza la empresa estatal China Grain Reserves Corp (Sinograin), que administra las reservas estatales de cereales del país asiático,

A este embarque le seguirán otros dos en los puertos San Benito y General San Martín, ambos en la zona de Rosario, con la posibilidad de que se sume un cuarto en el corto plazo.

“Este logro nos permite fortalecer nuestra relación comercial con China y recuperar años de trabajo”, señaló el presidente Mauricio Macri desde su cuenta de Twitter.

En tanto, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, destacó que “estamos recuperando un mercado en constante crecimiento que nos permite incrementar nuestras exportaciones de valor agregado”.

China había suspendido en octubre de 2015 las importaciones de aceite de soja argentino, aunque continuó sus compras a Brasil y Estados Unidos, en un marco de medidas de disminución de importaciones.

No obstante, el Gobierno alcanzó este año acuerdos para incrementar el volumen de exportaciones al Gigante Asiático en materia de alimentos.

En mayo, la Argentina ya había acordado con China el envío de carne enfriada con y sin hueso y congelada con hueso, así como de productos pancreáticos para uso industrial, entre otros embarques.

Fuente: Casa Rosada