Talleres de Preparación para el Retiro Laboral

La ANSeS informa que los talleres de septiembre se realizarán los días 11, 13, 18 y 20 en el Instituto Universitario del Hospital Italiano.

Talleres de Preparación para el Retiro Laboral

Se trata de jornadas que permiten elaborar los cambios en el rol social que se producen a partir del cese de la actividad laboral. Podrán participar, con inscripción previa, trabajadores en relación de dependencia, independientes y quienes se hayan retirado hace no más de un año.

Destinados a las personas que estén próximas a jubilarse, ANSES brindará talleres gratuitos los días 11, 13, 18 y 20 de septiembre en la sede del Instituto Universitario del Hospital Italiano. Podrán participar trabajadores en relación de dependencia, independientes y los que se hayan retirado hace no más de un año, o bien, hasta dos años antes de iniciar el trámite jubilatorio. 

Los interesados deben concertar una entrevista previa a los teléfonos 4015-1438/40/43/47, de lunes a viernes de 9 a 17 horas, o enviando un correo electrónico a programaadultosmayores@anses.gov.ar

En los encuentros, ANSES busca crear un espacio de información y reflexión que contribuya a elaborar los cambios en este nuevo rol social que transita una persona a partir del cese de la actividad laboral, ya que cuando sabe que se jubilará y su trabajo no será el eje organizador de la rutina pueden surgir sentimientos y reflexiones que antes no había experimentado. 

Mediante dinámicas grupales e individuales, se trabajarán diferentes temas vinculados a la importancia del trabajo, el tiempo libre de obligaciones, la jubilación como una oportunidad para realizar actividades significativas para cada uno y las representaciones sociales que existen en nuestra cultura con relación al envejecimiento.

El Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral es una iniciativa organizada por el Programa Adultos Mayores, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de ANSES. 

Fuente: ANSeS