Seminario sobre lavado de activos

A partir del 11/9 se llevará a cabo el Seminario sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo organizado por la UIF y la UNLP.

Seminario sobre lavado de activos

La Unidad de Información Financiera y la Universidad Nacional de La Plata dictarán un Seminario Sobre Lavado de Activos y Financiación de Terrorismo que tendrá comienzo el miércoles 11 de septiembre. Se dictará en 4 encuentros y la entrada será libre y gratuita.

A partir del miércoles 11 de septiembre se llevará a cabo el Seminario Sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo organizado por la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El seminario se dictará los miércoles 11, 18 y 25 de septiembre y 2 de octubre de 2013. Cada encuentro estará dividido en dos módulos temáticos, en los cuales representantes de la UIF abordarán materias como el lavado de activos en el contexto nacional e internacional, el funcionamiento de la UIF, la metodología de análisis de los reportes de operación sospechosa, el rol de la tecnología informática en la prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo, el sistema de supervisiones y el régimen administrativo sancionador de la UIF.

El primer encuentro será dictado por el Licenciado José A. Sbattella -Presidente de la UIF-, y el Licenciado Germán Saller, -Vocal del Consejo Asesor de la UIF en representación del BCRA- en el Salón del Rectorado de la UNLP -calle 7 Nº 776- de 14 a 16 horas.

Los restantes tres encuentros se llevarán a cabo en la Facultad de Informática -calle 50 y 120- de 17 a 19 horas. Se entregarán certificados al final el Seminario, para quienes asistan a todos los encuentros [ver programa].

Los interesados podrán inscribirse hasta el 9 de septiembre por correo electrónico, dirigiéndose a seminariouif@info.unlp.edu.ar o, comunicándose a:

Teléfono Móvil: 0221 15 676 8031.

Teléfonos Fijos: 0221 423 6609/10/11, interno 113.

Contacto: Sra. Teresa Di Pietro.

Fuente: UIF