Certificados de crédito fiscal

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Las MiPyMEs de Mendoza que contraten más personal podrán contar con este beneficio, que les permitirá cancelar Ing. Brutos y Sellos.

PROGRAMA DE FOMENTO A LA GENERACIÓN DE EMPLEO. INSTRUCTIVO PARA SOLICITARLO

Mediante la Ley 9056 (Poder Legislativo de Mendoza) se crea el “Programa de fomento a la generación de empleo”, al que podrán acceder las micro y pequeñas empresas del sector privado que desarrollen actividades en la Provincia de Mendoza y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • que hayan incrementado o incrementen en un 10%, como mínimo, la cantidad de trabajadores contratados en la Provincia por tiempo indeterminado en los períodos comprendidos entre: 6/2017 y 6/2018, 9/2017 y 9/2018 o 12/2017 y 12/2018, respectivamente;
  • que mantengan durante los próximos 12 meses a la obtención del beneficio la dotación de personal bajo contrato por tiempo indeterminado acreditado al momento de acceder al beneficio.

El Poder Ejecutivo otorgará a los beneficiarios un certificado de crédito fiscal de hasta $ 14.000 por cada puesto de trabajo incrementado, con un límite máximo de 3 nuevos puestos. Para ello deberá acreditar no poseer multas firmes no canceladas en la Subsecretaría de Trabajo y presentar constancia de cumplimiento fiscal o bien constancia de cumplimiento fiscal con deuda regularizada de ATM.

 

Los certificados deberán ser utilizados durante los períodos fiscales 2018 y 2019, pudiendo ser prorrogados por el Poder Ejecutivo Provincial.

 

La Autoridad de Aplicación del presente régimen será la Subsecretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, quien deberá comunicar a la Administración Tributaria Mendoza el listado de beneficiarios de los créditos indicando montos y plazos. Será su atribución la de controlar el cumplimiento de las obligaciones de los beneficiarios del incentivo. A tal efecto podrá requerir informes a los beneficiarios, realizar auditorías, efectuar intimaciones, disponer la caducidad del beneficio y aplicar multas en caso de verificar irregularidades.

 

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo de Mendoza, deberá informar la existencia de denuncias o reclamos por parte de trabajadores, de los que surjan hechos que pudieran provocar la caducidad del beneficio a las empresas que accedan al certificado de crédito fiscal.

 

La forma de solicitarlo es a través del Portal web de ATM, ingresando con Usuario y Clave, donde en la pestaña Aplicativos se seleccionará la opción BUHO GESTION - BONO DE EMPLEO.

Deberá validar sus datos de cuenta y luego ingresar al Módulo de Fomento al Empleo haciendo click en el cuadro Ley de Fomento de Empleo.

Se deben completar los datos del Apartado “Sobre mi Empresa” y adjuntar 3 archivos:

- Formulario 931 de AFIP con ticket de pago y listado de los empleados del año 2017

- Formulario 931 de AFIP con ticket de pago y listado de los empleados del año 2018

- Certificado de Registración PyME

 

Vale aclarar que los F931 a adjuntar deben ser los que respalden información comparando los meses de Junio 2017 y Junio 2018, Septiembre 2017 y Septiembre 2018; y, Diciembre 2017 y Diciembre 2018.

 

Una vez completados todos los datos se debe aceptar los Términos de la Declaración Jurada, marcando la casilla correspondiente y luego hacer click en Enviar Información.

 

En la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo se analizará la información enviada y en caso de encontrarse alguna observación, la misma se informará vía mail.  En tal caso, se deberá ingresar al Sistema, y verificar el cuadro de Estado, donde se informará dicha observación.

 

Una vez salvadas las observaciones, se debe marcar la casilla He regularizado mi situación de acuerdo a lo solicitado y luego hacer click en el botón Enviar Información.

 

Haga clic aquí para descargar el instructivo paso a paso en PDF 

Fuente: Dra. Victoria S. Reinoso

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