Reintegros a las exportaciones

  • 392

Disminuyeron los porcentajes para harina de trigo, carnes bovinas, arroz y aceite de maní. Se mantuvieron para textiles y calzados.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Gobierno Nacional, a través del Decreto 767/2018 publicado hoy en el Boletín Oficial, sustituyó los niveles del Reintegro a la Exportación (R.E). 

Entre los considerandos enunciados en la norma, se menciona que “debido al contexto internacional y la necesidad de fortalecer la situación fiscal, se considera necesario efectuar un proceso de revisión y reestructuración integral sobre el régimen de Reintegros a la Exportación (R.E.)." 

El decreto está acompañado de tres anexos en los que se incluyen listados de productos alcanzados por la medida, en base a su posición arancelaria en la Nomenclatura Común del Mercosur, y los reintegros asignados. 

En el caso de la carne bovina, los reintegros, que estaban en un nivel de hasta el 4 %, bajaron a un rango de 0,5 y 1,25 %, según la modalidad de envío. Para la harina de trigo, que tenía un 3 % de reintegro, con el decreto se bajó a un 0,75 %. Entre otros productos de economías regionales, el aceite de maní, cuyo reintegro había subido a 2,5 % ahora se recortó al 0,5 %. Además, el arroz cayó de un nivel de 2 y 3% a 0,25 y 0,75 %. 

Cabe resaltar que no fueron modificados los reintegros de varios productos que involucran principalmente al universo industrial Pyme, entre ellos, prendas, textiles, calzados, heladeras y freezers que seguirán manteniendo los niveles que hasta ahora tenían. 

Es importante destacar que el decreto establece un tratamiento impositivo especial para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas  por su función generadora de empleo con el objeto de generar un impacto positivo que facilite el financiamiento de sus operaciones y de su capital de trabajo. De esta forma, los sujetos que encuadren en la categoría Pyme y que se encuentren inscriptas en el “Registro de Empresas MiPymes” tendrán prioridad para la tramitación y percepción de las compensaciones, acreditaciones, devoluciones o reintegros de impuestos o de saldos a favor de naturaleza tributaria. 

Acceda a los siguientes archivos PDF

Dto_767_18

Dto_767_18_anexoI

Dto_767_18_anexoII

Dto_767_18_anexoIII

Fuente: CAME

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!