Obras nuevas, demolición y ampliación

Habrá que adjuntar el certificado de nomenclatura parcelaria a través de la plataforma de trámites a distancia (TAD).

Obras nuevas, demolición y ampliación

Estos trámites se realizan a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) y exigen entre sus requisitos la presentación del Certificado de Nomenclatura Parcelaria (CNP), que es un documento que también se solicita vía TAD y que se emite con firma digital para garantizar su legitimidad.

A partir de las actualizaciones implementadas en TAD, el CNP se puede adjuntar al trámite sin necesidad de descargar el documento o escanearlo, agilizando la carga de documentación requerida.

¿Cómo es la firma digital?

La firma digital certifica la autenticidad de un documento. Reemplaza el sello y la firma de puño y letra, que se utilizaba antes de la digitalización de los trámites de Obras.

¿Cómo adjuntar el Certificado de Nomenclatura Parcelaria?

Desde la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD), una vez que ya se ingresaron los datos del titular, se procede a la carga de documentación. Entre las opciones para cargar documentación, se debe seleccionar “Documentos Notificados”, que permite adjuntar certificados obtenidos en un trámite anterior realizado vía TAD. De esta manera, el CNP no pierde la firma digital, garantizando la transparencia y trazabilidad del trámite.

Fuente: GCBA