Facilidades de pago

Próximamente la AFIP lanzaría nueva línea de planes para regularizar deudas tributarias, que podría convivir con los mini planes.

Facilidades de pago

La AFIP anunciará en un par de semanas el lanzamiento de un nuevo plan de pagos para deudas acumuladas. 

El plan se sumará a los ya vigentes miniplanes que puso en marcha el organismo recaudador. En la AFIP sostienen que "vienen muy bien". La chances para ingresar a estos mini planes vence el 31 de julio.

Se pueden tomar planes de hasta 8 cuotas y se podrán tener hasta seis miniplanes vigentes, siempre y cuando el Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER), una especie de mecanismo de scoring, le asigne al solicitante la mejor calificación.

En la AFIP suponen que las pequeñas y medianas empresas no aprovechan en su plenitud los planes de pago que el organismo les pone a disposición. Y eso se debe a que intuyen que no todas tienen sus papeles en regla, y por eso le esquivan al trámite, señala Ámbito Financiero.

 

En momentos en que se estiran las cadenas de pago, muchas empresas prefieren postergar el pago de los impuestos, y priorizan el pago de salarios y de proveedores. Cuccioli sabe que eso ocurre, pero destaca que las tasas que cobra la AFIP por los planes son competitivas en el mercado. 

Fuente: IProfesional