PBA

Inmobiliario rural: Régimen de información

Por: Valeria Roldán

Otorgan más plazo para presentar la DDJJ informativa 2012.

Inmobiliario rural: Régimen de información

En la provincia de Buenos Aires existe una obligación que deben cumplir los contribuyentes del impuesto inmobiliario rural cuando la superficie de alguno de sus inmuebles, individualmente considerados o como resultado de la suma de las superficies de todos ellos, sea igual o superior a las 50 hectáreas. Según se exige a través de la Res. Norm. ARBA 32/08, estos contribuyentes deben brindar anualmente y con carácter de declaración jurada, determinada información, como por ejemplo, número de partida inmobiliaria, actividad económica que se realice (agricultura, ganadería, forestal, otras), datos del arrendamiento –en caso de que exista– y CUIT de los condóminos –en caso de que los hubiera.

Cada año se establece la fecha en que deberá ser suministrada esta información, en el mismo calendario de vencimientos de los tributos provinciales.

Esta vez, mediante la Res. Norm. ARBA 32/13 (PBA) se establece que se tiene por presentada en término la DDJJ del ejercicio 2012 hasta el 6/9/13. La fecha original de presentación era 15/3/13, pero fue prorrogada sucesivamente.

Esta declaración jurada debe efectuarse a través de Internet, ingresando a la página de ARBA, (www.arba.gov.ar), con el CUIT. Luego, se deberán completar los datos requeridos en el aplicativo y por último, transferir electrónicamente la información.

Texto completo | Res. Norm. ARBA 32/13 (PBA).

Fuente: Valeria Roldán