Créditos para emprendedores

El Banco Nación lanzó una línea de créditos para quienes deseen comenzar un proyecto en el rubro agro alimenticio.

Créditos para emprendedores

El Mercado Central de Buenos Aires y el Banco Nación lanzarán una serie de créditos de fácil acceso para emprendedores del rubro agroalimenticio que estén interesados en comenzar con sus propios proyectos comerciales.

Los créditos tienen mínimos requisitos, son de hasta 500.000 pesos de capital y tienen una tasa de interés de entre el 24 y el 29 por ciento anual, cuando créditos similares en otras entidades bancarias pueden llegar a tener tasas cercanas al 40 por ciento.

El proyecto se enmarca dentro de las líneas de Nación Emprende y busca incentivar a aquellos pequeños y medianos empresarios que deseen profesionalizar sus negocios o lanzar nuevos proyectos.

Los únicos requisitos para acceder son un plan de negocios, una evaluación entre el banco y la Escuela de Formación en Agronegocios, presentar tres recibos de monotributo, DNI y una factura de servicios.

El presidente del Mercado Central, Fabián Miguelez, consideró que “el sector puede crecer exponencialmente y suplir las nuevas necesidades generadas por los cambios en los hábitos de consumo de los argentinos con emprendimientos novedosos, que generen fuentes de trabajo y mayor competitividad”.

Fuente: Casa Rosada