CNV

Fondos comunes de inversión

Nuevo Plan y Manual de cuentas para ser usado en la contabilización de las operaciones de los FCI bajo su administración.

Fondos comunes de inversión

Mediante RG 750 la CNV establece  la aplicación de un Plan y un Manual de Cuentas uniforme para ser utilizado por  las Sociedades Gerentes de Fondos Comunes de Inversión, en la contabilización de las operaciones de los FCI bajo su administración.

La normativa otorgará mayor transparencia y uniformidad en la información con que contarán los inversores y, al mismo tiempo, permitirá a la CNV controlar la actividad de las sociedades gerentes de forma más eficaz.

La aplicación, prevista para el ejercicio 2019, es de carácter obligatoria en el caso de los FCI Abiertos así como para los FCI Cerrados cuyos patrimonios se conformen con los  activos autorizados a integrar el patrimonio de los FCI Abiertos.

En la elaboración de la propuesta se  contó con la activa participación de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (CAFCI).

Continuando con la política adoptada por la CNV a partir de diciembre de 2017, la propuesta  fue sometida a Consulta Pública.

 

Ver Resolución General C.N.V. 750/18

Fuente: CNV