PBA

Ajuste por inflación

El Consejo Profesional de Cs. Económicas bonaerense pidió que no se realice en los EE.CC. la reexpresión de los cambios en la moneda.

Ajuste por inflación

Por medio de la Resolución de Mesa Directiva N° 2752 se estableció que en los estados contables correspondientes a ejercicios cerrados a partir del 1 de mayo de 2018 y hasta el 30 de septiembre de 2018, ambas fechas inclusive, y sus respectivos períodos intermedios, así como en los estados contables de períodos intermedios cerrados en el mismo período, no deberá realizarse la reexpresión normada en la Resolución Técnica N° 6 (Estados Contables en Moneda Homogénea).

Por lo tanto, la sección 3.1. (Expresión en moneda homogénea) de la Resolución Técnica N° 17 (Normas Contables Profesionales: Desarrollo de cuestiones de aplicación general), y la sección 2.6. (Expresión en moneda homogénea) de la Resolución Técnica N° 41 (Normas Contables Profesionales. Desarrollo de cuestiones de aplicación general: Aspectos de reconocimiento y medición para Entes Pequeños y Entes Medianos), no se aplicarán en los estados contables precedentemente definidos.

Ver documento PDF haciendo clic aquí.

Fuente: CPBA