Póliza digital

Con este nuevo mecanismo, la SRT busca minimizar las altas informadas de manera tardía, o la falta de entrega del contrato al empleador.

Póliza digital

Las Resoluciones SRT Nº 46/2018 y Nº 47/2018 y sus alcances fueron el eje central del encuentro que mantuvo el gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Guillermo Arancibia, con los presidentes de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros (FAPASA), Jorge Zottos, y de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), Roberto Saba.

Allí trataron los cambios que implementan las normas aprobadas recientemente por la SRT, las cuales ponen en funcionamiento los servicios de “Póliza Digital”, “Certificado de No Objeción (CNO)”, “Solicitud Electrónica de Cotización (SEC)” y “Consulta Electrónica de Oferentes (CEO)”, innovaciones tecnológicas que –en conjunto- dotan de transparencia y mayor rapidez al trámite de contratación de cobertura entre empleadores y aseguradoras de riesgos del trabajo

Arancibia expuso, ante los representantes del sector, los principales lineamientos de la Póliza Digital, que recientemente el organismo anunció a través del Boletín Oficial. “La Póliza Digital evitará incumplimientos tales como altas informadas de manera tardía, conflictos asociados a vigencias, alícuotas superiores al tope del código de actividad, falta de entrega del contrato al empleador y multiafiliaciones”, aseguró el gerente general de la SRT a los presentes.

Las ventajas de las nuevas aplicaciones son múltiples: el nuevo formato permite la validación de los datos cargados por las aseguradoras de riesgos del trabajo en tiempo real y reduce los plazos en la confección del contrato, como así también en su declaración a la SRT. Además, otorga mayor transparencia al proceso, ya que permite su seguimiento a través de las diversas herramientas que el organismo de control pone a disposición de los empleadores.

La reunión se desarrolló en la sede central de la SRT y contó con la participación también de la gerente de Control Prestacional, Belén Martínez; el gerente de Comisiones Médicas, Ignacio Subizar; el jefe del Gabinete de Asesores, Pedro Taddei; y el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana, Eugenio Begué.

 

Ver  Resolución SRT Nº 46/2018 y Resolución SRT Nº 47/2018 

Fuente: SRT