Turismo en la Ciudad

En el primer trimestre de 2018 el sector registró la visita de 531 mil turistas, un 3% más que en el mismo período del año anterior.

Turismo en la Ciudad

Después de un 2017 donde la llegada de turistas internacionales creció interanualmente durante los doce meses, el sector sigue aportando buenas noticias para la Ciudad de Buenos Aires. En enero, febrero y marzo visitaron la Ciudad 531 mil turistas, un 3% más que en el mismo período del año anterior.

Enero fue el mes de mayor crecimiento (8,6%), mientras que febrero (-0,1%) y marzo (-0,4%) tuvieron una leve caída.

Llegaron en el primer trimestre 531 mil visitantes que generaron ingresos en la Ciudad por 490 millones de dólares.



A través de la vía aérea, entre los mercados más destacados del primer trimestre hubo 123.400 turistas europeos, 99.200 brasileños, 76.600 de Estados Unidos y Canadá, 38.900 chilenos, 95.600 del Resto de América (Perú y Colombia, principalmente) y 49.900 de Resto del Mundo (Australia y China, entre otros).

La ocupación hotelera durante el mes de marzo con 240 mil turistas nacionales alcanzó la mayor cantidad de turistas alojados en hoteles de 2018. Además, registró la tasa de ocupación para ese mes más alta de los últimos diez años con el 63,7% (6 puntos porcentuales más que en marzo de 2017).

"Es fundamental posicionarnos entre los diez destinos más importantes del mundo" (Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad).

“El turismo es una industria generadora de desarrollo económico en todas las ciudades, por eso para Buenos Aires es fundamental posicionarnos entre los diez destinos más importantes del mundo. A través de la promoción y del marketing buscamos que este fenómeno global también beneficie a los porteños”, afirmó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad. 

Fuente: GCBA