Historia laboral

A través de Internet el trabajador puede consultar qué se registró ante la ANSeS en sus años de servicio.

Historia laboral

Sirve para que los empleados cuenten con la información de los años de servicio. Se puede descargar en formato PDF para ser presentada ante cualquier organismo.

A través de la sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES de www.anses.gob.ar, los trabajadores pueden consultar con su Clave de la Seguridad Social la información relacionada a su historia laboral registrada en el organismo, sin necesidad de concurrir a una delegación. 

Luego de haber ingresado a la pantalla general de Mi ANSES, la persona interesada deberá ir a Consultas y elegir Consulta Historia Laboral.

El listado, que no requiere la autenticación con sello y firma de un agente de la ANSES, podrá descargarse en el formato universal PDF, para ser impreso y presentado ante cualquier organismo que lo solicite.

Obtener la historia laboral sirve para que el empleado cuente con la información de los años de servicio.

Qué información obtiene cada tipo de trabajador

• Relación de dependencia: declaraciones juradas mensuales (períodos posteriores a 06/1994) y anuales (períodos anteriores a 07/1994) presentadas por el empleador. 

• Autónomos, monotributistas y/o trabajadores de casas particulares: aportes realizados en forma personal o por el dador de trabajo (en el caso de casas particulares).

• Desempleo: períodos en los cuales se percibió dicha prestación.

• Provinciales: períodos en que las personas trabajaron en las provincias cuyas cajas fueron transferidas al Estado, por ejemplo, Salta, Jujuy, Mendoza, San Juan, entre otras.

• Blanqueo: períodos declarados por el blanqueo laboral del año 1992.

Fuente: ANSeS