PBA

Comprá PyME

Las PyMEs venderán sus productos en supermercados y se achicará la brecha entre el precio final de venta y lo que recibe el productor.

Comprá PyME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) destacan y apoyan el programa “Comprá Pyme!” anunciado hoy por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Se trata de un plan con un doble objetivo: facilitarles el acceso a las pequeñas y medianas empresas a los supermercados bonaerenses y que estos les otorguen espacios especiales en sus góndolas.

Una medida de este tipo busca una mayor equidad de precios entre lo que recibe el productor y lo que paga el consumidor estableciendo una relación de confianza y transparencia entre ambos extremos de la cadena. De esta manera, se contribuye a que el valor justo de los bienes beneficie a todos los actores que intervienen en la elaboración del producto.

Las Pymes argentinas movilizan el 70% del empleo formal. Darles un lugar destacado en las cadenas de comercialización propende al desarrollo de la producción nacional.

Fuente: CAME