Valores trimestrales

Al igual que para el tabaco, se publicaban sus montos fijos de impuesto en forma mensual. A partir de hoy, se hará en forma trimestral.

Valores trimestrales

Los montos fijos del impuesto sobre los productos relativos al tabaco, a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, se actualizan por trimestre calendario, sobre la base de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) suministrada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), los cuales serán puestos en conocimiento por esta Administración Federal.

En relación al Impuesto a las Ganancias, las adquisiciones o inversiones realizadas en los ejercicios fiscales iniciados a partir del 1° de enero de 2018, serán puestas en conocimiento por esta Administración Federal publicando las tablas mencionadas en el artículo 89, también calculadas sobre la base de las variaciones porcentuales del IPIM.

Los importes actualizados y las tablas mencionadas serán difundidas en nuestro sitio web, indicando período y vigencia para su aplicación. Excepcionalmente, la primera actualización se podrá visualizar en el siguiente ANEXO.

Finalmente, las disposiciones de la presente normativa entrarán en vigencia a partir del 01 de junio de 2018.

Ver Res. Gral. AFIP 4257/18

Fuente: AFIP