PBA

Sector cárnico: Control conjunto con Nación

AFIP y ARBA actuarán en el marco Registro Fiscal de Operadores de la Cadena de Producción y Comercialización de Hacienda y Carnes Porcinas.

Sector cárnico: Control conjunto con Nación

Los sujetos con domicilio fiscal declarado en la provincia de Buenos Aires serán incorporados al Registro Fiscal de Operadores de la Cadena de Producción y Comercialización de Hacienda y Carnes Porcinas cuando cumplimenten, además de los requisitos establecidos en esa normativa, los que se indican a continuación:

  • Encontrarse debidamente inscriptos como contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos en la provincia de Buenos Aires.
  • Haber presentado todas las declaraciones juradas correspondientes a los últimos 12 anticipos del tributo mencionado, vencidos hasta el penúltimo mes calendario inmediato anterior a aquel en el cual se solicita la incorporación en el Registro, o los anticipos vencidos a la fecha de incorporación al registro cuando el contribuyente tenga una antigüedad en el impuesto menor a 12 meses.
  • Encontrarse debidamente inscriptos como agentes de recaudación de los regímenes generales de retención y/o percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, en caso de corresponder.

Serán consideradas causales de suspensión y/o exclusión del mencionado Registro, las siguientes conductas:

  • Registrar la baja indebida en el impuesto sobre los ingresos brutos de la provincia de Buenos Aires, manteniendo el ejercicio de la actividad gravada en la misma.
  • No haber presentado al menos 1 de las declaraciones juradas correspondientes a los últimos 12 anticipos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos vencidos hasta el penúltimo mes calendario inmediato anterior a la entrada en vigencia de la presente, o bien al menos 1 de las declaraciones juradas de los anticipos vencidos a esa fecha cuando el contribuyente tenga una antigüedad en el impuesto menor a 12 meses.
  • Registrar la baja indebida en la inscripción como agente de recaudación de los regímenes generales de retención y/o percepción del Impuesto sobre los ingresos brutos, en caso de corresponder, o bien no acreditar su inscripción, en caso de cumplir los requisitos normativos vigentes para ello.
  • Registrar juicio de apremio iniciado como consecuencia del dictado de resoluciones determinativas y/o sancionatorias firmes referidas a tributos autodeclarados de la provincia de Buenos Aires, a partir del 29 de mayo de 2018.
  • Se haya dictado auto de llamado a declaración del imputado conforme al Artículo 308 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires (Ley N° 11.922 y modificatorias), por denuncias efectuadas en el marco de la Ley N° 24.769 y sus modificaciones o Título IX de la Ley N° 27.430, vinculadas a tributos de la Provincia de Buenos Aires, a partir de la entrada en vigencia de la presente.

Las conductas identificadas en los incisos a), b) y c) tendrán las consecuencias previstas para las conductas enunciadas en el Apartado A) del Anexo II de la Resolución General N° 4.199-E (AFIP).

Fuente: AFIP