Comportamiento del mercado asegurador

La SSN presenta “Memoria anual del mercado asegurador argentino 2017”, con cifras de los Estados Contables de las entidades aseguradoras.

Comportamiento del mercado asegurador

La Superintendencia de Seguros de la Nación presentó la memoria anual del mercado asegurador argentino 2017, en la que se realiza un análisis del sector que permite comprender el comportamiento de la industria local. Además, se describen los principales componentes considerados para la evolución del mercado.

En el informe, se detallan las cifras de los Estados Contables de las entidades aseguradoras, su actividad de gestión por ramo y los indicadores de las mismas. Dichos indicadores se utilizan como herramienta complementaria para explicar el comportamiento de la actividad según los distintos riesgos que enfrenta el sector asegurador. Esto se complementa con el análisis de los mercados de seguros, reaseguros, cifras de empleo y personal y patrón de productividad.

La transparencia en la gestión permite que todos podamos saber cómo se encuentra la industria. La memoria anual es un insumo fundamental que tenemos para analizar la evolución del sector asegurador. Esto nos permite trabajar en la implementación de políticas tendientes a potenciar el crecimiento del mercado local.

Para más información accedé al informe

Fuente: SSN