Ingresos brutos. Régimen simplificado

Recategorización. A fin de mes vence el plazo para cumplir con este tramite.

Ingresos brutos. Régimen simplificado

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) recuerda que durante todo el mes de mayo está abierta la recategorización del Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Deberán recategorizarse aquellos contribuyentes cuyo nivel de actividad supere los parámetros establecidos por el Código Fiscal, por ejemplo respecto de su facturación, tomando en cuenta los últimos 12 meses.

 

Además de los ingresos, se consideran la superficie afectada y la energía eléctrica consumida, para encuadrarse correctamente en la categoría correspondiente.

La AGIP realiza cruces de información en forma permanente a efectos de corroborar los datos declarados y su consistencia con aquellos referidos al Monotributo (AFIP).

A fin de facilitar la tarea de los contribuyentes, el fisco local lanzó una completa guía "paso a paso".

 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó, con el Código Fiscal 2018, un aumento de los topes para tributar Ingresos Brutos por el Régimen Simplificado.

A partir de este año, se pueden incluir operaciones por hasta $700.000 de facturación anual (el anterior tope era de $400.000 anuales) y hay 8 escalas, que reflejan la evolución de la realidad económica. 

Por otra parte, la AGIP recuerda que están exceptuados del pago de Ingresos Brutos por el Régimen Simplificado los contribuyentes de la Ciudad que revisten la categoría en AFIP de Monotributistas Sociales.

La AGIP modificó las fechas de la recategorización en el Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a la reglamentación vigente, la recategorización pasó a ser cuatrimestral (anteriormente era semestral) y se debe cumplir en enero, mayo y septiembre.


Fuente: IProfesional