TV por Cable: no se incluirá más en las expensas

Por: Valeria Roldán

Las empresas de cable deberán celebrar sus contratos sólo con cada unidad funcional.

TV por Cable: no se incluirá más en las expensas

En la ciudad de Buenos Aires era habitual que en un consorcio se contratara un servicio de cable para todo el edificio. Luego, ese gasto se dividía entre cada unidad funcional y se lo incluía en la liquidación de expensas.

En esta oportunidad, se dio a conocer la Ley 4.597 (B.O.: 13/8/13 – CBA) mediante la cual las empresas de servicios de comunicación audiovisual están obligadas a suscribir sus contratos en forma individual con cada uno de los propietarios de las unidades funcionales, locatarios, u ocupantes, cuando se trate de consorcios o inmuebles bajo el sistema de propiedad horizontal.

Además, los comprobantes para el pago deberán emitirse a nombre del efectivo prestatario del servicio, y deberán contener obligatoriamente: precio del servicio, precio de la instalación, detalle de las promociones, descuentos o beneficios otorgados, cantidad de bocas adicionales y detalle de la totalidad de los cargos adicionales.

En el caso de los contratos que estén vigentes, habrá un plazo de 180 días desde el 13/8/13 para adaptarse a las condiciones de la nueva ley. Para el caso de los contratos que fueran venciendo antes de los 180 días, podrán renovarse con la misma empresa, si así lo desea el ocupante del departamento.

Por último, esta ley de la ciudad se suma a una normativa de la AFIP, la Res. Gral. AFIP 3.260/12 –que rige desde el 3/2/12–, mediante la cual se modificó el régimen de facturación y registración, al establecer que para que sean considerados válidos los comprobantes emitidos por estas empresas, se deberán cumplir ciertos requisitos, los cuales coinciden casi en su totalidad con los que exige esta nueva ley de la ciudad.

Texto completo | Ley 4.597 (GCBA) | Res. Gral. AFIP 3.260/12.

Fuente: Valeria Roldán