Cada vez más comercios tienen Posnet

Las ventas de las empresas dedicadas a proveer estos dispositivos a comercios y otros usuarios registraron un aumento de hasta el 50%.

Cada vez más comercios tienen Posnet

En abril las ventas de las terminales LaPos y los dispositivos Todo Pago mPOS registraron un crecimiento del 35,5% y 55%, respectivamente, en relación al mes previo, según anunció Prisma Medios de Pago.

Esta demanda está ligada a la norma de la AFIP que obliga, desde el 1 de abril pasado, a comerciantes, prestadores de servicios y profesionales a ofrecer la opción de cobro por medio del débito en cuenta.

En esa línea, desde Prisma indicaron a El Cronista que "tras estar cumpliéndose el primer mes de vigencia de la ley 27.253 por la que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) promueve la implementación de equipos POS en los comercios de todo el país, los resultados muestran una gran adopción". En definitiva, la norma promueve que la utilización de la tarjeta de débito como medio de pago.

"También es importante destacar los datos interanuales, ya que dan cuenta de la evolución que estamos transitando en medios de pago, y nos proyectan a un futuro en el que sea un hábito cobrar con un POS", señalaron desde Prisma. Así, LaPos registró un crecimiento de más del 100% y Todo Pago mPOS del 160% en abril 2018 respecto del mismo mes de 2017.

"Hay un combo de factores que propiciaron las ventas: la exigencia de la AFIP, sumado a nuestra propuesta comercial con beneficios como la baja en las comisiones, la bonificación de costos, y la innovación en la tecnología", dijo Juan José Munné, gerente de Comercios de Prisma Medios de Pagos.

"Estamos muy contentos con el crecimiento en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y en provincias como Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán. A los rubros más consolidados en el mercado como supermercados, casas de electrodomésticos, indumentaria y hoteles, incorporamos entretenimiento, veterinarias, ferreterías, bazares y hasta profesionales", agregó.

En tanto, Santiago Benvenuto, gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios en Prisma Medios de Pagos, manifestó: "El dispositivo Todo Pago mPOS se convirtió en un gran aliado ya que facilita el pago de servicios en cualquier lugar. Simplemente se usa con un celular, por lo que es ideal para feriantes, plomeros, gasistas, pintores, taxistas, remiseros. Además, somos los únicos en tener un dispositivo Bluetooth".

Fuente: IProfesional