Soy mi barrio limpio

El Gob. de la Ciudad lanza una campaña de concientización sobre el ciclo completo de la basura, incluyéndonos como eslabón en este ciclo.

Soy mi barrio limpio

Tus acciones cotidianas ayudan a mejorar la Ciudad: sacar la basura de 20 a 21 h y ponerla dentro del contenedor negro evita los malos olores en tu cuadra y reduce la presencia de plagas que puedan sentirse atraídas por las bolsas que queden afuera.

¿Por qué es tan importante sacarla en este horario? Porque la recolección se inicia a partir de las 21 h y de esta manera, se evita que los residuos permanezcan todo el día en el contenedor, se manipulen o queden esparcidos en la vía pública.

Otro gesto que podés sumar en tu vida diaria es la separación de los reciclables: así reducirás tu basura y también aportarás materiales valiosos que pueden ser aprovechados en el circuito de producción.

Recordá que los residuos voluminosos como electrodomésticos que ya no usás, los restos de poda y los escombros no deben ir dentro del contenedor negro, pero podés coordinar su retiro llamando al *147.

Todos los días, desde tu lugar, podés sumar tu aporte y hacer que tu barrio esté más limpio para vivir mejor y disfrutarlo.

Fuente: GCBA