Consorcio participativo

Distintas voces dan su visión respecto del proyecto oficial para bajar los gastos comunes de los edificios.

Consorcio participativo

La profesión de administrador exige cada día todo de nosotros.

A los desafíos y dificultades naturales del trabajo se suma la política del Gobierno de la Ciudad, ahora con su proyecto Consorcio Participativo.

Durante los últimos años y mediante una sucesión de disposiciones, resoluciones y leyes se impusieron exigencias desproporcionadas y crecientes, cambios en las reglas, incremento constante de la burocracia, mayores costos, multas arbitrarias, normas contradictorias, sistemas que no funcionan, manifestaciones públicas prejuiciosas y mucho más.

Los errores de los funcionarios no solo nos afectan a nosotros. Empeoran la vida en edificios y aumentan las expensas.

Con el promocionado plan para bajar las expensas un 20% se están incubando conflictos y con el proyecto de “consorcio participativo” se quiere estatizar virtualmente nuestra actividad.

Todas las agrupaciones y cámaras representativas del sector nos pusimos de acuerdo para dar una respuesta rápida, objetiva y contundente frente a la opinión pública.

 

Para contribuir a que el mensaje llegue a lo más alto del poder proponemos a todos los administradores distribuir el documento adjunto a todos los propietarios junto con las expensas de abril de 2018.

 

Si bien hay mucho más para decir se incluyen sólo los conceptos sobre los que se llegó a total acuerdo.

Quienes procesen e impriman con empresas de sistemas podrán pedir que incluyan el material en los ejemplares de expensas.

Atentamente,

 

Consejo Directivo

 

Fuente: CAPHAI