BA Elige: segunda edición

Se podrán presentar proyectos sobre plazas, tránsito, reciclado, educación. Los vecinos votarán para elegir los mejores.

BA Elige: segunda edición

La segunda edición de BA Elige ya está en marcha. Hasta el 19 de abril los vecinos tienen tiempo para presentar las propuestas que imaginan para mejorar la calidad de vida de los barrios.

El año pasado participaron miles de vecinos (ya hay 107 mil inscriptos) y llegaron más de 26 mil ideas entre las que se seleccionaron las 239 ganadoras. Conocé cuáles fueron haciendo clic aquí.

La novedad es que este año se pueden presentar proyectos para una comuna o para toda la Ciudad.

Para participar se puede ir personalmente a alguna de las 15 sedes dispuestas en cada comuna, de 9 a 17. O también ingresando a la plataforma online de BA Elige, registrarse y luego subir las propuestas desde un dispositivo.

Las categorías habilitadas para participar son Movilidad y tránsito, Seguridad, Plazas y parques, Reciclado, Innovación, Deportes y calidad de vida, Mascotas, Educación, Cultura, Ferias y Mercados y Arte urbano.

 

Cómo participar de la segunda edición de BA EligeArchivo GCBA

 

Todos los proyectos que lleguen estarán a disposición en la plataforma de BA Elige para recibir el apoyo de los vecinos entre el 20 de abril y el 20 de mayo.

Entre el 21 de mayo y el 22 de julio todas las propuestas serán analizadas por las distintas áreas de gobierno para determinar si son factibles. Por ejemplo, deben ajustarse al presupuesto asignado. La plataforma publicó una serie de consejos para tener en cuenta a la hora de presentar una idea.

Entre todos los seleccionados en la etapa de análisis los porteños votarán a los ganadores entre el 23 de julio y el 22 de agosto.

 

Fuente: GCBA